Ecologistas proponen usar ahorradores de energía en alumbrado público

Señaló que los delegados deben asumir un compromiso mayor con el medio ambiente y cumplir con el Plan Verde citadino sustituyendo las actuales luminarias por lámparas de energía solar.

Explicó que el alumbrado público es administrado por el Gobierno del Distrito Federal, incluyendo las calles secundarias, por tanto las delegaciones no observan beneficio directo en sus finanzas a cambio de las inversiones que deben realizar, por lo que el programa muestra avance mínimo.

En 2013 se anunció la instalación de 16 mil 488 luminarias ahorradoras de energía en la capital y también se consideró un proyecto con participación de la iniciativa privada para renovarlas con una tecnología que ahorraría 20 por ciento en el consumo de electricidad, lo cual no se ha concluido.

Recordó que el diputado del PVEM-DF, Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, solicitó recientemente a las 16 delegaciones un informe sobre la sustitución de luminarias, sin embargo ha obtenido una respuesta mínima.

El Partido Verde lamentó que el propósito de reducir el consumo de energía en las demarcaciones se retrase cada año por razones económicas.

A su vez, la secretaria de Ecología de ese organismo político, Angélica Chacón Ruiz, recomendó a las autoridades y a la población que se involucren más en el uso alternativo de energía y reduzcan el gasto de electricidad.

Hizo un llamado a la industria y a los capitalinos a aprovechar la energía solar mediante paneles que tiene impacto mínimo en el medio ambiente y beneficios económicos, como ahorros en costos asociados al calentamiento del agua, la calefacción y la refrigeración.

También podría gustarte