Dueño de Facebook tendrá que comparecer ante el Congreso de EU

Mark Zuckerberg rechazó comparecer ante el Parlamento Británico

El dueño y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante el Congreso de los Estados Unidos, con motivo del caso de la filtración de información personal de usuarios de la red social, para uso de la consultora Cambridge Analytica.

La cita de Zuckerberg para comparecer ante una comisión del Congreso es para el próximo 10 de abril. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ya había confirmado que se investigaría a Facebook por el uso que se hizo de los datos confidenciales de sus usuarios.

El gobierno británico también había hablado de hacer que Mark Zuckerberg compareciera para hablar sobre el escándalo en que se ha visto envuelto Facebook, sin embargo, el fundador de dicha red social rechazó la comparecencia y en su lugar ofreció que acudan al Parlamento Británico Mike Schroepfer, jefe técnico y el jefe de producto, Chris Cox.

Facebook se encuentra en medio de un escándalo por uso indebido de información de sus usuarios, esto tras darse a conocer que la empresa Cambridge Analytica, utilizó dichos datos para favorecer a Donald Trump, en su búsqueda por la presidencia de los Estados Unidos. Se habla de que fueron aproximadamente 50 millones de usuarios los afectados por el empleo de sus datos.

 

También podría gustarte