Un dron toma imágenes una amenaza orca y su cría

En esta imagen proporcionada por el NOAA Fisheries Southwest Fisheries Science Center y el acuario de Vancouver, una fotografía aérea de L91 y su nueva cría, L122. Científicos del gobierno federal utilizaron un dron para tomar imágenes de una cría de orca en el estrecho de Puget nadando junto a su madre en aguas de la Columbia Británica. (NOAA Fisheries Southwest Fisheries Science Center and Vancouver Aquarium via AP) SEATTLE (AP) — Científicos del gobierno federal de Estados Unidos utilizaron un dron para tomar imágenes de una cría de orca en el estrecho de Puget nadando junto a su madre en aguas de la Columbia Británica.

La nueva cría es la quinta que nace desde diciembre en la amenazada población de orcas que pasa por las aguas del estado de Washington.

Los científicos del NOAA Fisheries Southwest Fisheries Science Center y el Acuario de Vancouver, en la Columbia británica, tomaron imágenes de los animales utilizando un avión manejado por control remoto, que voló a más de 100 pies (unos 30 metros) de altura sobre las ballenas.

La cría, identificada como L122, fue avistada en aguas cerca de Sooke, en la Columbia Británica.

Los investigadores dijeron confiar en que el aumento de nacimientos este año suponga un punto de inflexión para la población de orcas. Estas ballenas, clasificadas como amenazadas desde 2005, sufren por la contaminación, la falta de alimento y otros motivos.

También podría gustarte