Dortmund vence 2-0 a Mainz en la Bundesliga

Marco Reus, del Borussia Dortmund, agradece al público mientras abandona la cancha tras una victoria sobre el Mainz en un partido de la Bundesliga, el viernes 16 de octubre de 2015 (AP Foto/Michael Probst) BERLÍN (AP) — Henrikh Mkhitaryan anotó un tanto y originó la jugada que se derivó en otro gol, en el duelo en que Borussia Dortmund se impuso el viernes 2-0 a Mainz para afianzarse en el segundo puesto de la Bundesliga.

Marco Reus puso adelante a los visitantes a los 18 minutos. Mkhitaryan interceptó un pase del zaguero del Mainz, Niko Bungert, y sirvió para Pierre Emerick Aubameyang, quien cedió el balón para que “Woody” marcara.

El propio Reus se perdió la oportunidad de hacer el 2-0 después del intermedio, cuando Loris Karius le atajó un tiro penal que se derivó de una falta de Bungert sobre Aubameyang, al parecer fuera del área.

Shinji Kagawa falló otra gran oportunidad 15 minutos después, y Aubameyang erró dos veces frente al arco.

“Tuvimos grandes problemas para hacer nuestro juego en el primer tiempo. Mainz lo dificultó”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. “Aceleramos el ritmo en el segundo tiempo, generamos más presión y el segundo gol tenía que llegar”.

Mkhitaryan fue el autor de esa diana a los 82 minutos, cuando le hizo una gambeta al arquero tras recibir la pelota de Aubameyang en una jugada en que también se equivocó la zaga de Mainz.

“Podríamos decir llevábamos tres empates y luego la paliza en Munich”, dijo el técnico del Dortmund, Thomas Tuchel, en referencia al 5-1 sufrido ante el Bayern en el encuentro anterior. “El triunfo es muy importante”.

Tuchel, quien dirigió al Mainz cinco campañas antes de tomarse un año sabático del fútbol, enfrentó por primera vez a su antiguo club.

“Fue extraño ser rival del Mainz”, reconoció.

Bayern podría restituir su ventaja de siete puntos si se impone este sábado al Werder Bremen.

También podría gustarte