¿Dónde conseguir Tamiflu? | starMedia

Tamiflu

Tamiflu es un medicamento con receta para la influenza que puede ayudar a detener su propagación en el cuerpo. (Foto: Twitter)

Aunque las farmacias en el Valle de México, reportan no tener en existencia Tamiflu, medicamento para el tratamiento de la influenza, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), insiste en que hay medicamento suficiente para satisfacer la demanda de la población a nivel nacional.

Julio Sánchez y Tepoz, comisionado de Fomento Sanitario de la Cofepris, señaló que “existen alrededor de 80 mil 700 unidades en el país”, precisando que de octubre a la fecha se han registrado mil 997 casos de influenza y dio a conocer que en el número de atención al público de la Cofepris 01 800 033 5050 para conocer los centros de distribución donde se encuentra el Tamiflu.

Julio Sánchez y Tepoz explicó que al ser un medicamento de temporada, existe la posibilidad de que el medicamento no exista en el inventario de las farmacias.

Por último, Julio Sánchez comentó que se trabaja con farmacias y distribuidores para alcanzar a todos los puntos de distribución a nivel nacional, recordando que solo tres de 10 casos son influenza.

Contingencia ambiental: Cofepris vigila enfermedades asociadas a la contaminación
México: influenza aumentó 125 por ciento, van 182 muertes
¿Dónde ponerse la vacuna contra la influenza en el DF?
Suman casi 100 muertes por influenza en México 2016

Últimas noticias Tiroteo en el Capitolio, hoy 28 de marzo de 2016
¿Porqué se esconden huevos en Pascua?
Volcán Pavlof entra en erupción en Alaska; provoca sismos en las islas Aleutianas
Presunto pederasta canadiense cae en Acapulco por besar a niñas en la vía pública

Imagen del día

Los Obama encabezan su última fiesta anual de huevos de Pascua en la Casa Blanca

Sarah Jessica Parker

También podría gustarte