Donald Trump sostiene que muro fronterizo lo pagará México

Donald Trump defendió el plan de pedir al Congreso que pague con el presupuesto estadounidense la construcción del muro fronterizo, pero sugirió que el costo sería reembolsado por México.

El presidente electo de Estados Unidos publicó en su cuenta oficial de Twitter:  “!Los medios deshonestos no reportan que cualquier dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por cuestiones de rapidez) será repagado después por México!”.

Aunque Donald Trump no dio detalles, el representante republicano Chris Smith, quien sirve como enlace entre el equipo de transición y el Congreso, sugirió que Trump buscaría negociar con México si están dispuestos o no a pagar el muro.

Durante su campaña presidencial, Donald Trump aseguró que pediría a México un pago único de entre cinco mil millones a diez mil millones de dólares por el muro fronterizo, o de lo contrario bloquearía millones de dólares en remesas de mexicanos en Estados Unidos.

Pero el presidente mexicano Enrique Peña Nieto dejó en claro durante la visita de Donald Trump a la capital mexicana en agosto pasado, que México bajo ninguna circunstancia pagaría por la construcción del muro.

Crisis migratoriaDonald TrumpDreamersmigrantes ilegalesmuro fronterizo México-Estados Unidosnoticias de hoynoticias del dianoticias recientesPolíticapolítica migratoriaultimas noticias