El nombre de Donald Trump será retirado de su hotel en Toronto

El lugar es uno de los principales puntos de concentración de protestas en contra del presidente estadounidense.

El Trump International Hotel & Tower en Toronto tuvo desde el principio una historia complicada por la reputación del empresario. La victoria por la presidencia de los Estados Unidos puso las cosas aún más difíciles.
Esta propiedad se convirtió en un punto de concentración de las protestas que acompañaron la elección del empresario.
Ante la presión que ha tenido el propietario de la propiedad, ha tomado la determinación de quitar el nombre de Donald Trump de la fachada del edificio.
El nombre que es más que visible al tener un tamaño considerable en color plateado serán quitadas el próximo uno de agosto.
El propietario del edificio en el distrito financiero de la ciudad estadounidense, la firma JCF Capital UCL, no ha indicado la compensación que tendrá que abonar a la empresa de Donald Trump por la ruptura del contrato.
Las partes se han limitado a comentar que llegaron a un acuerdo para darlo por terminado lo antes posible.
El edificio cuenta con 65 plantas y la intención es que sea operado, tras ser retirada la marca de Trump, por la cadena de hoteles de lujo St. Regis, del grupo Marriott International.
JCF Capital adquirió este rascacielos el año pasado y están tratando de darle un anueva vida. Anteriormente era propiedad de la compañía Talon International Development, del magnate ruso canadiense Alex Schnaider.
Trump licencia su imagen a otros promotores inmobiliarios que operan en el segmento de lujo, esto para poder explotar su nombre buscando clientes con un poder adquisitivo alto.
La retórica que fue ocupando el magnate durante su campaña electoral, le dio un radical giro a esa imagen.
Los primeros en retirar su nombre de los edificios, fue uno de sus vecinos, siendo el Trump Place ubicado en Nueva York.
El edificio había sido inaugurado en el centro de Toronto en el año 2012.

Donald TrumphotelTorontotrump tower