Donald Trump responde al discurso que Spike Lee dio en los Oscar

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, acusó al cineasta Spike Lee de racista por su discurso durante la ceremonia de los Oscar.

El director de BlacKkKlansman, o Infiltrado en el KKKlan, obtuvo el galardón por el mejor guión adaptado.

También podría interesarte: Estos fueron los momentos más top de los Premios Oscar 2019

Al subir al escenario a recoger la estatuilla aprovechó para dar un poderoso discurso en el que pidió a los estadounidenses “ponerse del lado correcto de la historia” para las próximas elecciones.

“La elección presidencial del 2020 está a la vuelta de la esquina, hay que movilizarnos y estar del lado correcto de la historia. Hagan la elección del amor sobre el odio”, dijo.

Además, recordó y agradeció a su familia, al contar que su abuela fue hija de esclavos, pero que a pesar de eso logró cumplir con sus estudios y graduarse.

¨Ante el mundo alabo a mis ancestros quienes construyeron este país en lo que es hoy, a pesar del genocidio de sus nativos¨

View this post on Instagram

BOOMSHACKSLACKA

A post shared by Spike Lee (@officialspikelee) on

Así respondió Donald Trump a Spike Lee

Aunque en ningún momento mencionó el nombre de Donald Trump, éste no tardo en responder el mensaje.

A través de su cuenta de Twitter el presidente estadounidense aseguró que ha hecho más por los afroamericanos que cualquier otro presiente.

“Sería bueno que Spike Lee pudiera leer sus notas, o mejor aún, no tener que usarlas en absoluto para hacer un golpe racista contra su presidente, quien ha hecho más por los afroamericanos que casi todos los presidentes”, escribió.

Indicó que durante su mandato se ha implementado una nueva Reforma de justicia penal, recortes de impuestos y que han registrado los índices de desempleo más bajos dentro de la comunidad afroamericana.

You might also like