Donald Trump firma compromiso de lealtad republicano

Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial republicana, anunció este jueves que firmó un compromiso de lealtad para respaldar a quien sea el candidato del partido en las elecciones de 2016, lo que lo obligaría al mismo tiempo a no postularse de manera independiente.

Esto tuvo lugar luego de que el empresario multimillonario causó revuelo en la puja por la candidatura republicana cuando, en respuesta a la primera pregunta en el debate inaugural de la campaña 2016, se negó a prometer respaldar al candidato del partido de no ser él.

“El Comité Nacional Republicano tiene que acorralar a Trump para que tome una decisión”, afirmó Doug Watts, un vocero del cirujano retirado Ben Carson, rival de Trump en las aspiraciones.

El director de la campaña de Trump, Corey Lewandowski, se negó el jueves a confirmar los planes del aspirante, y Christie advirtió que sería inútil presuponer nada sobre Trump. “No tengo idea”, dijo Christie. “Conozco a Donald Trump desde hace tiempo como para saber que no tengo ninguna idea”.

Si Donald Trump se presentara como candidato independiente perjudicaría probablemente las posibilidades del Partido Republicano de recuperar la Casa Blanca después de ocho años del presidente demócrata Barack Obama. La promesa no es legalmente obligatoria y el magnate, aunque la firme, podría cambiar de idea.

ben carsonDonald Trumpdonald trump mexicoHillary Clintonjeb bushPartido RepublicanoPolíticaTrumptrump mexicotrump y slim