Donald Trump critíca a Iñarritu y a Birdman

Ganadores Oscar 2015: Mejor Director

En entrevista por la cadena Fox, el magante Donald Trump criticó el hecho de que La Academia le otrogara el Oscar a la cinta Birdman, del director mexicano.

En general las palabras de Iñárritu antes de que terminara la ceremonia no cayeron nada bien entre los conservadores estadunidenses. El director mexicano tocó temas sensibles, ya que por un lado hablo de sus compatriotas en Estados Unidos y sobre la fuerza de los inmigrantes, así mismo se pronunció por un mejor gobierno para México.

Cabe recordar que el también mexicano Emmanuel Lubezki se alzó con la estatuilla por su trabajo en Birdman.

Ante esta situación, Trump dijo en televisión “Fue una gran noche para México, como siempre. Este país, ya sabes, todo esto que pasa es ridículo”.

“Este tipo no paraba de subir y suir (al escenario) ¿Qué está haciendo? ¿Se va a marchar con todo el oro? ¿Tan buena es (la película)? Yo no he escuchado eso”, aseguró el magnate.

No conforme con sus declaraciones en televisión, Trump publicó en su cuenta de Twitter más sobre el tema de los galardones: “The Oscars were a great night for Mexico 7 why not- they are ripping the US more than almost any other nation.”

Al parecer a los conservadores no les gustó una noche “liberal” de los Oscars, porque además la cinta El Francotirador de Clint Eastwood, de índole patriótica, no lució en los premios de La Academia.

También podría gustarte