Dominicana: Lake y Ciriaco lucen en victoria de Estrellas

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Junior Lake y Audy Ciriaco montaron el domingo un espectáculo ofensivo y llevaron a las Estrellas Orientales a un triunfo por 10-5 sobre los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Lake conectó un cuadrangular de dos carreras y Ciriaco se fue de 4-2, con cuatro empujadas, para ayudar a que las Estrellas vinieran desde atrás y se acercaran a un juego y medio de la primera posición que ocupa el Licey.

Los Tigres tomaron la delantera temprano en el encuentro, cuando Domingo Santana y Yermin Mercedes aportaron sendos dobles remolcadores para coronar una entrada de cuatro anotaciones.

En el tercer capítulo, Tyler White elevó de sacrificio y Audy Ciriaco impulsó dos con un sencillo para empatar el partido.

Jason Rogers puso al Licey arriba nuevamente en el cuarto, con un doble que empujó una carrera, pero de ahí en adelante todo fue para las Estrellas.

En el quinto, Pedro Florimón remolcó a White, que había pegado un doble. Una entrada más tarde, Ciriaco conectó un doble que empujó dos y Aneury Tavárez logró un sencillo impulsor de una y, en el séptimo, el jonrón de Lake amplió la ventaja que nunca se perdió.

La victoria fue para Waldis Joaquín (1-0) con una entrada y un tercio en blanco, sin tolerar hits ni boletos y con tres ponches.

Fabio Castro (0-1) fue el derrotado con una entrada de un hit y dos carreras. Regaló dos boletos y recetó dos ponches.

Por las Estrellas, Ciriaco bateó de 4-2, con un doble, dos anotadas y cuatro empujadas. Lake, de 3-1, con jonrón, dos remolcadas y tres anotadas. Tavárez impulsó dos.

Por el Licey, Santana se fue de 4-2, con tres empujadas. Rogers y Mercedes, una impulsada cada uno.

En Santiago, Jorge Polanco conectó tres hits y remolcó dos carreras para liderar el ataque ofensivo de los Leones del Escogido, en su triunfo por 10-4 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Polanco bateó de 4-3, con un doble y también anotó una, mientras que Joey Rickard y Patrick Kivlehan agregaron dos empujadas cada uno para que los Leones ganaran su segundo juego seguido.

Elvin Ramírez (2-0) trabajó dos entradas de relevo sin permitir anotaciones y solo dos indiscutibles para llevarse la victoria.

La derrota fue para Kurt Heyer (0-1) tras aceptar dos hits y cinco carreras, tres de ellas limpias, en dos entradas y un tercio de trabajo.

Por las Aguilas, Wilin Rosario conectó un cuadrangular y Juan Lagares aportó un par de indiscutibles.

En La Romana, Cheslor Cuthbert remolcó una para romper un empate y los Gigantes del Cibao vinieron desde atrás para vencer por 5-4 a los Toros del Este.

Con el juego igualado 4-4 en el séptimo episodio, Cuthbert conectó un rodado al cuadro y Charlie Culberson anotó desde tercera la carrera que significó el triunfo.

El relevista José Cisnero (2-1) lanzó una entrada perfecta para conseguir el triunfo un día después que el dirigente Audo Vicente se convirtiera en el cuarto manager despedido en la Liga Dominicana esta temporada. Ramón Ramírez tiró el noveno sin contratiempos para su octavo rescate.

La derrota fue para Héctor Neris (1-2) tras lanzar una entrada y un tercio de dos indiscutibles y una carrera inmerecida.

Por los Toros, Abraham Almonte bateó de 4-2, con dos remolcadas.

Tras la jornada, Licey (24-15) lidera el campeonato dominicano, seguido de Estrellas (23-17), Leones (21-18), Toros (18-22), Gigantes (18-22), y Águilas (15-24). El lunes se enfrentan Aguilas-Licey.

También podría gustarte