Dominicana: Interpol emite orden captura de tres franceses

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — La Procuraduría General informó el viernes que Interpol emitió orden de captura internacional contra tres franceses, incluyendo a un eurodiputado señalados de organizar la fuga de dos pilotos galos condenados a 20 años de prisión por narcotráfico.

La Procuraduría explicó que las órdenes pesan contra el eurodiputado Aymeric Chauprade, del Frente Nacional, así como a Christophe Naudin y Pierre Malinoswski, a quienes intenta juzgar en el país por violación a la ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Los tres son implicados en la fuga de los pilotos Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, sentenciados por el tráfico de 700 kilos de cocaína.

El alijo fue ocupado por las autoridades en una aeronave Falcon 50, cuando los pilotos se disponían a partir con destino Francia, el 19 de marzo de 2013, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (Este).

La Procuraduría recordó que el juez José Alejandro Vargas, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, emitió órdenes de arresto contra los tres ciudadanos franceses.

Además de Pascal Jean Fauret Bruno y Armand Víctor Odos, quienes se encuentran en estos momentos retenidos en su país, en el avión con el alijo se encontraban los franceses Alain Marc Paul Castany y Nicolás Pissapia, también condenados aunque en libertad bajo fianza.

También podría gustarte