Doble atentado suicida en Irak deja 21 muertos

Bagdad, 17 Sep (Notimex).- Al menos 21 personas murieron y otras 70 resultaron heridas tras un doble ataque registrado en zonas comerciales de Bagdad, la capital iraquí, reportó hoy el Ministerio del Interior.

Los atentados fueron perpetrados por atacantes suicidas, que portaban chalecos cargados de explosivos, El primero se registró en la zona de Bab al-Sharji de Bagdad, con un saldo de 12 personas muertas, entre ellos tres policías y otros 45 heridos.

El segundo atacante se inmoló en la céntrica plaza de al-Wathba Square, matando a nueve personas, entre ellas cuatro policías, e hiriendo a 31, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

La cifra podría aumentar en las próximas horas, luego que los heridos, algunos de ellos de gravedad, fueron trasladadas a diferentes hospitales y centros médicos de la ciudad.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los ataques, pero los atentados en la capital iraquí se llevan a cabo a menudo por el grupo yihadista Estado islámico, que invadió zonas del país en junio del año pasado.

También podría gustarte