Disturbios en Caracas dejan un policía muerto y hieren a dos más, hoy 8 de mayo de 2014

Disturbios en Caracas dejan un policía muerto

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó en su cuenta de la red social Twitter que tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron atendidos por Salud Chacao, dos de ellos con heridas de bala, mientras que otro murió de un balazo en el cuello.

El oficial fallecido, identificado como Jorge Steven Colina Tovar, de 26 años, estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial de El Valle y fue uno de los que actuó en el desalojo de los campamentos opositores en Chacao, realizado la madrugada de este jueves.

El presidente Nicolás Maduro manifestó que el ataque a los tres oficiales de policía es producto de las acciones de grupos terroristas de la extrema derecha que desde febrero pasado mantienen manifestaciones violentas en las calles de todo el país.

“Un francotirador lo mató (a Colina Tovar) mientras se encontraba limpiando escombros, los guarimberos violentos, asesinos de una derecha asesina, quiero darle a nombre de todo el pueblo nuestras palabras de condolencia a la familia de este joven oficial”, señaló.

Durante una cadena nacional de radio y televisión con motivo de la entrega de conjuntos habitacionales en varias entidades del país, el mandatario se refirió al desalojo de los campamentos de jóvenes opositores ubicados en los municipios de Chacao y Baruta.

Maduro afirmó que en los campamentos “de la violencia y de la muerte que había en el este de Caracas” encontraron “droga, plata, se consiguió billete de una moneda que estamos viendo de qué país es. Los financian en dólares. Había bastante droga y no digo más”.

Enfatizó que también se incautaron armas largas, algunas de las cuales “están involucradas en gente que está herida y en algunos muertos”.

También podría gustarte