Dispuesto el PAN a construir mayorías para generar cambios

México, 1 Sep (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que inicia la LXIII Legislatura del Congreso con la mejor voluntad para construir amplias mayorías que estén dispuestas a generar los cambios que urgen a México.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que no se puede fallar a los mexicanos y los legisladores vienen con disposición de diálogo para generar ampliar mayorías para culminar procesos y participar en acuerdos.

Estableció que el PAN no responderá con la mezquindad que enfrentó cuando fue gobierno, pues muchas de las reformas de fondo que se aprobaron en la Legislatura anterior fueron las mismas que se le negaron a los gobiernos panistas.

Durante su posicionamiento al inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIII Legislatura, reconoció que al país le urge que todos encuentren el camino de la reconciliación.

“Que seamos capaces de disentir, pero respetándonos, que seamos capaces de ofrecer nuestras ideas y que seamos capaces de escuchar las ideas de los otros, que seamos capaces de la concordia, que sólo podrá lograrse si todos y cada uno de nosotros hacemos un compromiso con el respeto y la verdad”, enfatizó.

Sostuvo que su partido no respondió ni responderá con mezquindad como la que recibió cuando fue gobierno, porque muchas de las reformas de fondo que se aprobaron en la Legislatura pasada fueron exactamente las mismas reformas que se le negaron en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Nosotros terminamos con esa época de parálisis legislativa, que mantuvo estructuralmente parado al país”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguró que las reformas son de todos, para México y los mexicanos, y resaltó que el PAN participó activamente en las más benéficas en la historia de México.

Consideró sin embargo que el gobierno debe implementar las reformas estructurales y reiteró su rechazó a la reforma fiscal.

Indicó que el Gobierno Federal planteó que propondrá un Presupuesto Base Cero para 2016, por lo que pidió apertura al diálogo republicano, que flexibilice su posición y que presente una Ley de Ingresos base cero que no repita los mismos impuestos.

Planteó que Ejecutivo y Legislativo, juntos, revisen uno a uno los impuestos y su impacto en la economía.

Insistió que se requiere cambiar la política fiscal y sostuvo que la gasolina cueste lo que tiene que costar, porque si el petróleo baja de precio que ese combustible también lo haga.

Advirtió que el Congreso de la Unión debe transparentar todos los recursos que se ejercen y se asignan en la Cámara de Diputados, “si queremos recuperar la confianza de los ciudadanos estamos obligados por empezar en nuestra casa”. Admitió que la corrupción cuesta mucho y promueve la impunidad.

NTX/GIR-GVM-ASV-ERM/MMH

También podría gustarte