Disparan contra policía en estación de Los Angeles

Policía de Estados Unidos

El agente se encontraba en el lobby de la División de Tráfico del Oeste de Los Angeles cuando de manera intempestiva un sujeto no identificado le disparó en diversas ocasiones. Tras recibir los impactos, el agente que no ha sido identificado, fue trasladado a un hospital cercano en donde se reporta en condición estable ya que ninguna bala lo puso en riesgo de perder la vida.

Por su parte el presunto agresor fue herido por otros agentes y su condición es critica, confirmaron voceros del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés). El incidente ocurrió poco después de las ocho de la noche de ayer lunes y en principio se había reportado que el agente portaba un chaleco antibalas, lo que esta mañana fue desmentido.

La estación de policía ubicada en el 4800 del bulevard Venice y que no cuenta con arco detector de metales, fue de inmediato cercada por agentes en un incidente que fue definido como aislado. De acuerdo con las primeras investigaciones el presunto agresor ingresó a la estación de policía aduciendo que tenía una queja y de manera intempestiva empezó a disparar con una pistola semiatomática.

En reacción dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, repelieron al agresor al que lograron impactar en diversas ocasiones. El agente herido que se reporta en condición estable tiene siete años de antigüedad en la corporación.

El presunto agresor tenía en su vehículo, estacionado cerca de la estación, un rifle con municiones y se indicó que se investiga en su domicilio a fin de aclarar los móviles de su actuación. El jefe de la policía de LAPD, Charlie Beck, confirmó que el oficial agredido se encuentra en buenas condiciones. “Tiene un gran espíritu. Es muy joven y es un hombre muy afortunado”.

También podría gustarte