Discusión de leyes secundarias debe de ser con responsabilidad: Aureoles

Silvano Aureoles nombrado presidente de la Jucopo

También, apuntó, que por responsabilidad, cuidando la estabilidad y respetando el curso de los acuerdos en el Congreso de la Unión, este tema debe retomarse una vez iniciado el próximo periodo ordinario.

Dijo que gran parte de los mexicanos rechazarán un debate en lo oscuro sobre el destino de los recursos energéticos, por ello, Aureoles Conejo recalcó la necesidad de que en este tema haya la mayor amplitud e inclusión de ideas, debate de altura, de cara a la nación y tomando en cuenta al mayor número de voces especializadas.

Por ello, señaló que los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República se preparan para llevar a cabo la defensa de los recursos energéticos del país.

Sin descalificar de inicio las iniciativas de leyes secundarias en materia energética que el gobierno federal hizo llegar al Congreso de la Unión, dijo que el partido hará todo lo que esté a su alcance para evitar que se entreguen el petróleo, gas y energía eléctrica a intereses extranjeros y privados.

En este sentido, refirió que la consulta popular para definir la viabilidad de las reformas a la Constitución en materia energética sigue su curso y se llevará a cabo en el marco del proceso electoral de 2015.

La consulta va y en ese tema no hay vuelta atrás, vamos a participar activamente en este debate y a poner de manifiesto el riesgo que existiría para el país y los mexicanos entregar los recursos estratégicos de la nación a manos extranjeras y privadas, insistió.

Por separado el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Carol Antonio Altamirano, señaló que el gobierno federal “se tardó 130 días en cabildear con el sector privado los términos de sus propuestas para leyes secundarias en materia energética”.

El legislador perredista rechazó que ahora se quiera presionar al Congreso de la Unión “para que las revise y las apruebe de inmediato, y sobre todo en una lógica de subordinación”.

Recordó que la reforma constitucional se publicó en el Diario Oficial el 20 de diciembre. “El gobierno fue quien decidió consumir todo el tiempo establecido en los transitorios e incluso más para enviar sus propuestas”, expuso.

“Todos debemos entender que en un Poder Legislativo plural lo que se necesita es escuchar a todos y permitir que todos los puntos de vista se expresen conforme a las garantías que marca el Reglamento de la Cámara de Diputados”, aseveró.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More