Directora de orquesta y cantantes mexicanos alistan actividades

México, 3 Ene (Notimex).- Los cantantes mexicanos Arturo Chacón y Rolando Villazón, así como la directora de orquesta Alondra de la Parra, inician el año con una agenda de trabajo ya confirmada en producciones operísticas y conciertos.

El reconocido tenor Arturo Chacón, una de las voces más destacadas a nivel nacional e internacional, estará en la ópera “La Traviata”, de Giuseppe Verdi (1813-1901), bajo la dirección escénica de Sofia Coppola y dirección de Ramón Tebar, en el Palau de las Arts, Valencia, los días 9, 12, 15, 18, 21 y 23 de febrero.

En el mes de abril, el intérprete del bel canto continuará su agenda con la ópera “La condenación de Fausto”, de Héctor Berlioz (1803-1869), bajo la dirección orquestal de Tugan Sokhiev y dirección de escena de Peter Stein, en el Bolshoi Opera Theatre, Moscú, los días 7 y 9.

También en ese mismo mes, pero los días 26 y 29, así como el 2 de mayo, estará en el elenco de “La Traviata”, de Verdi, bajo la dirección de Gunter Kramer, en el Bayerische Staatsoper, Munich, Alemania.

Para el mes de junio, los días 10, 15, 17, 20, 23, 25 y 29, así como el 2 de julio, participará en “La Boheme”, de Giacomo Puccini (1858-1924), bajo la dirección de Carlo Montanaro y de escena a cargo de John Caird, en el San Francisco Opera.

Otra de las voces reconocidas en el mundo es la del tenor Rolando Villazón, quien también se ha presentado en las importantes salas y teatros operísticos del mundo, y este año iniciara su trabajo con “La golondrina”, de Puccini, en el Graz, Graz Oper, Austria, los días 12, 15, 18 y 25 de enero y 2, 5 y 10 de febrero.

Villazón también estará en el Mozartwoche Concierto de Salzburgo, en el Grobes Festpielhaus de Salzburgo, Austria, el 1 de febrero.

Además, el 28 de febrero y el 3, 6, 9 y 13 de marzo con “El regreso de Ulises a la patria”, de Claudio Monteverdi (1567-1643), en el Teatro de los Campos-Elysées, París, Francia.

En tanto, el tenor mexicano Joel Montero formará parte del elenco de la Compañía de Ópera de Dessau, Alemania, a partir del presente mes para el estreno de la opereta “Lady Hamilton”.

Montero, quien reside en Lucerna, Suiza, también formará parte del montaje de la ópera “Zazá”, de Ruggero Leoncavallo (1857-1919), por lo que vivirá a finales de mayo, por espacio de tres meses en Londres, Inglaterra.

Por su parte, la directora de orquesta Alondra de la Parra dirigirá a la Orquesta de la Suiza Romande en Ginebra, Suiza el 9 de enero, mientras que los días 1 y 2 de febrero a la Tonhalle-Orchester Zurich, en Zurich, Suiza.

También podría gustarte