Directora de diario indio es arrestada por publicar dibujos de ‘Charlie Hebdo’

Noticias-insolito-charlie-hebdo-diario-indio

La jefa de la edición de Bombay del diario “Avadhnama”, Shirin Dalvi, fue arrestada por la Policía india, luego de que incluyera en uno de sus número caricaturas de Mahoma que habían sido publicadas originalmente por el semanario francés “Charlie Hebdo“, informaron este jueves medios locales.

La directora fue detenida el miércoles último y posteriormente puesta en libertad bajo fianza, tras comparecer ante un tribunal en la localidad occidental de Mumbra, cerca de la capital financiera de ese país.

Las autoridades se apegaron a las leyes para realizar la captura, ya que el código penal indio cataloga como delitos los actos que “ultrajan los sentimientos religiosos”, tanto a través de palabras como de “representaciones visibles”.

El medio indio había publicado el 17 de enero anterior, una portada con la imagen de Mahoma llorando, mientras sostenía un cartel con la frase “Yo soy Charlie”, bajo el título “Todo está perdonado”, misma que fue portada del semanario “Charlie Hebdo”, una semana después de los atentados terroristas de París.

Dicha portada enfureció a distintos sectores musulmanes, quienes consideran una ofensa al profeta, ya que según la norma islámica, este no se puede representar de forma gráfica.

La India, un país mayoritariamente hindú, cuenta con una importante población musulmana, que representa algo más del 14 por ciento del total y cuenta con un núcleo importante en la ciudad de Bombay.

También podría gustarte