Director de la FAO visita a campesinos afectados por tifón en Filipinas

José Graziano da Silva

Un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que Graziano da Silva viajó a Basey, un municipio de la provincia de Samar.

En su encuentro con los agricultores y pescadores afectados, les entregó sacos de fertilizante y aperos, además almorzó con los damnificados que reciben el apoyo de la FAO, refirió la nota.

La organización recordó que al tocar tierra hace cuatro meses el tifón Haiyan (conocido localmente como Yolanda) provocó más de 6 mil 200 muertes, millones de desplazados y devastó los sectores agrario y pesquero.

Resaltó que al golpear entre dos temporadas de siembra, el tifón destruyó los cultivos de arroz listos para la recolección, la cosecha y los cultivos recién plantados, arrasando comunidades costeras enteras y dañando o destruyendo unos 33 millones de cocoteros.

En las semanas que siguieron inmediatamente al tifón, la FAO respondió a una solicitud oficial del gobierno filipino de apoyo a los productores de arroz afectados, aportando el 75 por ciento de las semillas de arroz que demandaban las autoridades.

Graziano da Silva visitó los arrozales sembrados con semillas de la FAO y recibió el agradecimiento de Alcala por la oportuna respuesta que permitió a 44 mil familias de agricultores restablecer sus medios de subsistencia, asegurando lo que por el contrario habría sido una cosecha perdida.

Para dar apoyo a la distribución de semillas de arroz de la FAO, el gobierno y los socios, la organización está distribuyendo cuatro mil toneladas de fertilizantes a más de 80 mil familias, junto con 13 mil aperos agrícolas.

También podría gustarte