Diputados promoverán desde San Lázaro atractivos turísticos de México

México, 5 Dic (Notimex).- La Comisión de Turismo de la Cámara de Diptuados promoverá los destinos turísticos del país, mediante exposiciones de cada entidad federativa, enfocadas a destacar sus riquezas naturales, artesanías y folclor de cada región.

La presidenta de esta instancia legislativa, Gretel Culin Jaime, dijo que el objetivo de esta exposición que se instalará en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, es contribuir al fomento y difusión de los principales destinos y atractivos de cada estado.

Además, se iniciarán las gestiones correspondientes para comunicar a los secretarios de Turismo de los gobiernos estatales esta estrategia de difusión.

A su vez, el legislador Timoteo Villa Ramírez, del Revolucionario Institucional, destacó la importancia de estas exhibiciones para fomentar el interés por las tradiciones y visitar los pueblos mágicos del país.

El priista Alfredo Bejos Nicolás externó que con esta medida se logrará difundir la gran riqueza cultural, gastronomía y destinos turísticos de la República Mexicana; en tanto que el panista Miguel Ángel Salim Alle, coincidió en enviar una solicitud a las secretarías de Turismo estatales para iniciar con la planeación de estos actos.

La perredista Araceli Saucedo Reyes indicó que se busca promover a los pueblos mágicos que cuentan con atributos simbólicos, leyendas, historia y gran riqueza artesanal.

Edith Yolanda López Velasco, del PRI, se congratuló por el acuerdo de la comisión y sugirió que los diputados funjan como enlaces con los secretarios de Turismo, a fin de crear una relación estrecha de cooperación.

Finalmente, la representante de Acción Nacional, Martha Cristina Jiménez Márquez, mencionó que esta estrategia es de vital importancia, ya que estados como Chihuahua tienen muy poca difusión a pesar de que ofrecen una amplia riqueza cultural y cuentan con zonas atractivas para el turismo.

También podría gustarte