Diputados de México guardan minuto de silencio por joven muerta en accidente

Cámara de Diputados de México

Al iniciar la sesión de este martes, el diputado Abel Octavio Salgado Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde su curul solicitó el minuto de silencio, que concedió el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín.

De acuerdo con reportes de prensa, en lo que va del año se han registrado 14 muertes por accidentes que involucran al transporte urbano en la capital jalisciense, que en las últimas tres semanas han dejado unos 70 heridos.

“Los diputados federales del PRI por el estado de Jalisco, queremos expresar públicamente nuestro sentimiento de tristeza por este lamentable suceso que deja un dolor profundo y consternación general”, señaló el priista.

Asimismo “deseamos hacer nuestro reconocimiento a la política de cero tolerancia que ha implementado el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, en relación a este problema”, añadió.

Momentos después, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia de la diputada Angélica Rocío Melchor Vásquez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para separarse de su cargo de forma indefinida.

La legisladora, electa por representación proporcional en la circunscripción tres en Oaxaca, será sustituida por su suplente Saraí Larisa León Montero, quien tomó protesta este martes ante el Pleno.

En la sesión también tomó protesta Ana Paola López Birlain como diputada federal de la LXII Legislatura y la sesión continuó con los posicionamientos de los diputados y diputadas sobre el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el 8 de marzo.

También podría gustarte