Diputados de México atentos a reformas en telecomunicaciones

Cámara de Diputados de México

Los coordinadores de los grupos del PRI y del PVEM en la Cámara de Diputados consideraron que dicha iniciativa de ninguna manera resta atribuciones al Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual mantiene funciones específicas y autonomía plena.

En entrevista Beltrones se dijo convencido de que cumple a cabalidad con el espíritu de la reforma constitucional y también ahí se prevé que el Estado y su representación mayor, que es el Gobierno Federal, tenga las atribuciones necesarias para que se cumpla con el objetivo.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que los diputados estarán atentos al trabajo que realice el Senado sobre la iniciativa del Ejecutivo, tanto en materia de telecomunicaciones como en lo político-electoral.

Los diputados y senadores, afirmó, harán un “ejercicio conjunto” para construir de manera ágil la legislación reglamentaria en materia política-electoral, para lo cual ya ha platicado con su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa Patrón.

“También estaremos pendientes de cómo procesan, en su momento, estos temas que resolverán soberanamente, como el nombramiento de los nuevos miembros del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos y estas otras iniciativas que, estoy seguro, vendrán a enriquecer el progreso en México”, expresó.

Por otra parte, el legislador expresó su preocupación por la “manipulación” informativa sobre una presunta investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) al diputado Luis Alberto Villarreal García, del PAN, y dijo que se debe presentar la verdad de manera pulcra.

“A mí no me gustan ni los chismes, ni los moches, ni los mochos, de tal suerte que lo que debe aparecer siempre es la verdad y la manera más pulcra de presentarla periodísticamente”, dijo.

Indicó que le preocupa que se “manipule” información porque dicho proceder no ayuda a que se transparente la verdad a través de los medios de comunicación.

“Me preocupa mucho la manipulación con la que se puede tratar un evento que surge de una denuncia del diputado Luis Alberto Villarreal, para que se investigue lo que ahí se dice en la nota y que hoy procedan a decir que el investigado es el que pidió la investigación”, expresó.

“Creo que todos deberíamos de actuar con más profesionalismo”, agregó el representante del PRI. Recordó que a él también lo han querido involucrar en supuestos cobros de cuotas, mediante versiones periodísticas “sin sustento y sin firma” las cuales son falsas.

También podría gustarte