Diputados aprueban conmemorar Semana Nacional de Seguridad Social

* Avalan también celebrar Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña

México, 3 Dic (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad cuatro minutas del Senado de la República que turnó al Ejecutivo federal para decretar que la última semana del mes de abril de cada año se lleve a cabo la Semana Nacional de Seguridad Social.

Este dictamen se aprobó por unanimidad con 364 votos a favor y surgió de una iniciativa que el senador Fernando Enrique Mayans Canabal presentó en febrero pasado de este año.

También se aprobó con 383 votos declarar el 25 de octubre de cada año como Día Nacional de las Personas de Talla Pequeña, propuesto por senadoras de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Esa celebración tiene el objetivo de crear y difundir una cultura de respeto, justicia e inclusión digna y plena en todos los sectores hacia las personas en esa condición.

Además, el pleno camaral avaló con 384 votos conmemorar cada 28 de noviembre el Día Nacional del Artista Intérprete o Ejecutante, iniciativa presentada el 10 de diciembre de 2014 por senadoras y senadores del PRI, Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD.

Expresa que la Declaración Universal sobre Diversidad Cultural de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señala que la cultura debe ser considerada como el conjunto de rasgos distintivos espirituales y materiales.

Así como intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad o un grupo social, y además comprende las artes y las letras, los modos de vida, las maneras de vivir juntos, el sistema de valores, las tradiciones y las creencias.

Los legisladores aprobaron declarar el 28 de mayo de cada año como el Día Nacional por la Salud de la Mujer, con 375 votos, iniciativa que fue presentada el 5 de marzo pasado por senadoras del PRI, PAN y PVEM.

Con esta propuesta se pretende “continuar con las acciones que garanticen los derechos tutelados por la Constitución mexicana y trabajar para un mejor desarrollo integral de los servicios de salud para la mujer”.

24hapruebanconmemorardiputadosnacionalseguridadSemanaSocial