Diputados y alcaldes de Sonora asumen cargos

Hermosillo, 16 Sep (Notimex).- Los 33 diputados de la 61 Legislatura de Sonora rindieron protesta esta madrugada, al asumir el cargo para el periodo 2015-2018, en tanto que en los 72 ayuntamientos de la entidad hacen lo propio alcaldes, síndicos y regidores.

En un comunicado, el Congreso local indicó que la primera mesa directiva quedó conformada por los legisladores Fermín Trujillo Fuentes, como presidente; Lizette López Godinez, vicepresidenta, y Ana María Luisa Valdés Avilés, primera secretaria.

Una vez instalado el nuevo pleno legislativo, se dio lectura al decreto que inaugura el primer periodo de sesiones ordinarias correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, el cual concluye el próximo 15 de diciembre.

Por otra parte, el ayuntamiento de San Luis Río Colorado fue el primero en el cual hubo relevo de autoridades en una ceremonia iniciada a las 00:01 horas de este miércoles, y en la cual asumió como alcalde Enrique Reina Lizárraga.

Indicó que su gestión estará encaminada a crear las condiciones para el fomento del turismo en esta frontera de Sonora y atraer a turistas de los estados de Arizona y California.

Esta mañana, en esta capital, también se realizó la ceremonia de cambio de poderes, por lo que el nuevo alcalde Manuel Ignacio Acosta rindió protesta, tras recibir el mando de Alejandro López Caballero.

El munícipe entrante manifestó que en su administración habrá un plan de austeridad en los primeros niveles de gobierno, que permitirá sanear las finanzas municipales.

En el transcurso del día, de acuerdo con las invitaciones giradas y avisos a través de la internet, se desahogará el cambio de gobierno en los diferentes municipios de Sonora.

También podría gustarte