Diputado denuncia 42 obras presuntamente irregulares en Álvaro Obregón

México, 1 Dic (Notimex).- El diputado local Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció la construcción de 42 inmuebles, presuntamente de forma ilegal y sin ningún permiso, en la delegación Álvaro Obregón.

De manera particular señaló el caso de la Avenida Desierto de los Leones que va de Alta Vista hasta Insurgentes con lo que, dijo, se ha violentado el uso de suelo, destruido la barranca y generado más inundaciones y un colapso vial.

Indicó que la construcción de un sinnúmero de edificaciones de alto costo también ha impactado en el costo predial, pues se ha elevado hasta condiciones que los vecinos originarios no pueden pagar.

Zárate Salgado afirmó que entre los últimos nueve o 12 años se han emitido licencias de construcción apócrifas, como se ha visto en la zona de Santa Fe, en las que ni siquiera se han emitido permisos de impacto ambiental ni urbano.

Se dan casos, dijo, donde se autoriza la construcción de 200 departamentos y se están construyendo mil, con permisos falsos e ilegales pero, sobre todo, con un impacto negativo para la zona.

Acompañado por vecinos de la zona, el legislador capitalino dijo que con esas acciones, “resultado de la profunda corrupción entre autoridades y empresarios”, se está destruyendo esa parte de la ciudad.

Esa depredación, abundó, impacta sobre todo a zonas de Tetelpan y otras barrancas de Olivar del Conde, Olivar de los Padres y otras zonas habitacionales como Rancho San Francisco, que incluso enfrentan problemas de agua y, no obstante, son de las más caras en la ciudad.

En su oportunidad Alejandro Rojas, habitante del Pueblo de Tetelpan, comentó que se están llevando a cabo al menos 65 construcciones en ese corredor, ofertándose cada departamento hasta con dos cajones de estacionamiento.

“Contabilizándose los cajones el resultado es de alrededor ocho mil o nueve mil automóviles que tendrían que circular por la zona, ya de por sí colapsada por el nutrido tránsito que circula hoy en día”, externó.

También podría gustarte