Dilma Rousseff defiende política económica de su gobierno

Dilma Rousseff en Brasilia

Rousseff, quien asumió el poder el 1 de enero de 2011, dijo que llega a su cuarto año de administración “siguiendo las directrices” de lo que prometió en la campaña de 2010, así como los “fundamentos macroeconómicos” que garantizan beneficios sociales y pleno empleo.

“Nosotros llegamos al cuarto año de mandato siguiendo las directrices que nos propusimos durante la campaña y, también, desde la posesión”, dijo la mandataria, al encabezar en Brasilia el acto de juramentación de cuatro nuevos ministros de su gabinete.

Explicó que “nuestros objetivos fueron claros: nosotros queríamos mantener los fundamentos macroeconómicos, con crecimiento de la economía, todo el proceso de inclusión social iniciado desde 2003 con la elección del presidente (Luiz Inácio) Lula (da Silva)”.

Sostuvo que su gobierno aseguró que “debería ser mantenido y ampliado el programa de generación de empleos, más aún en una situación dramática de crisis” financiera internacional.

Folha indicó en su reporte que Rousseff inició en enero pasado su cuarto año de mandato en medio de críticas por el rumbo de la política económica oficial, tema que “debe pautear las principales decisiones del gobierno en el primer semestre” de 2014.

La mandataria brasileña posesionó este lunes a los nuevos ministros de las carteras de Casa Civil, Educación, Salud y Comunicación Social de la Presidencia, oportunidad en la que anunció además que realizará nuevos cambios en su gabinete a fines del presente mes.

De esta forma, Rousseff dio la bienvenida a su gabinete a los ministros Aloizio Mercadante (Casa Civil), José Henrique Paim (Educación), Arthur Chioro (Salud) y Thomas Traumann (Comunicación Social).

Tras la posesión de los cuatro nuevos ministros, en lo que constituye el primer cambio del año en el equipo de gobierno, la presidenta Rousseff aseguró que antes de fin de mes se producirán nuevas designaciones.

También podría gustarte