Difunden vídeo que muestra lapidación de mujer en Afganistán

Kabul, 3 Nov (Notimex).- Una mujer afgana casada murió lapidada por presuntos militantes del movimiento Talibán, acusada de adulterio por intentar escaparse con otro hombre en la provincia de Ghor, en el occidente de Afganistán.

La lapidación fue dada a conocer en una breve grabación de vídeo difundida este martes por la televisión local y aunque no se dio a conocer la fecha exacta en que ésta tuvo lugar, se informó que habría ocurrido hace una semana.

En el vídeo, de casi 30 segundos, se observa a una decena de hombres con turbante, supuestos talibanes, que sin inmutarse lanzan piedras contra la mujer, quien se encuentra con el cuerpo dentro de un hoyo en el suelo, en una zona aislada.

La mujer, identificada por las autoridades como Rokhsahana y cuya edad oscila entre 19 y 21 años, repite la shahada (profesión de fe musulmana) mientras es apedreada, pero su voz va apagándose hasta que muere, según muestra el vídeo.

Autoridades locales declararon a la prensa que al parecer la familia de la mujer la casó con un hombre en contra de su voluntad y ella pretendía escaparse con un joven afgano de su edad, pero la descubrieron.

Los militantes talibanes apedrearon hasta la muerte a mujeres a las que acusaron de adulterio y amputaron manos y pies a la gente que señalaron de robo durante el tiempo en que ocuparon el poder de Afganistán hasta que su régimen fue derrocado a finales de 2001.

También podría gustarte