Difunden VIDEO inédito sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio

Después de 24 años del asesinato del entonces candidato a la presidencia, Luis Donaldo Colosio, se ha dado a conocer un nuevo material inédito y sin editar sobre su muerte en Lomas Taurinas, Tijuana.

El material fue desclasificado por el INAI (Instituto Nacional de Acceso a la Información), pues la PGR se había negado a desclasificar el video señalando que era “un riesgo real demostrable porque se expondrían las líneas de investigación” del asesinato, las cuales continúan abiertas.

Cuando ocurrió el trágico evento rápidamente se compartió un video del momento a los medios de comunicación, el material previo muestra cuando el priísta recibió el disparo en la cabeza, sin embargo, el material difundido este martes por El Sol de México es más extenso y no está editado.

El material fue grabado por un agente de la Policía Judicial Federal y su clasificación estaba reservada hasta 2035 .

La grabación detalla el momento en que Luis Donaldo Colosio estaba de espaldas, en medio de una muchedumbre en Lomas Taurinas durante un mitin de campaña, y desde su lado derecho recibe un tiro en la cabeza.

Aunque ya existían distintas cintas con respecto al atentado, el INAI desclasificó 13 cintas y el video más importante, denominado “BTC 01” y titulado “Atentado a Lic. Colosio” está sin edición y censura alguna para cualquier ciudadano que solicite dicho material.

 

 

También podría gustarte