DIF Jalisco realiza concurso de altares por Día de Muertos

Guadalajara, 2 Nov (Notimex).- El DIF Jalisco se unió a la celebración de Día de Muertos con la realización de un concurso de altares, donde participó personal del organismo para fomentar las tradiciones y costumbres mexicanas que promueven la convivencia familiar.

Amenizado con la trova de Luis Ku, la presidenta del DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga, realizó en compañía de catrines (trabajadores del organismo y familiares), un recorrido para conocer los altares de muertos montados en los jardines del edificio central.

A su vez, la directora del DIF estatal, Consuelo del Rosario González Jiménez, dijo que el jurado calificador conformado por personal de la Secretaría de Cultura Jalisco, de Culturas Populares, de Museos y Exposiciones, y de la Red Estatal de Bibliotecas seleccionaron a tres de los 10 altares participantes.

Detalló que éstos cumplieron con los elementos y su acomodo de acuerdo a la tradición, y resultó ganadora del primer lugar la Dirección de Comunicación Social que dedicó el altar a familiares fallecidos.

Mientras que las direcciones de Contraloría Interna y Recursos Materiales obtuvieron el segundo y tercer lugar, en cada caso.

“Nuestras tradiciones son envidiadas en cualquier país del mundo, ellos no las tienen tan bonitas, ya que a nosotros nos unen y motivan a celebrar el Día de Muertos, para recordar a los seres queridos que ya se fueron, por eso montamos los altares”, dijo.

Agradeció la participación entusiasta y el trabajo en equipo que cada una las áreas del DIF Jalisco durante el desarrollo de esta actividad cultural.

La celebración por el Día de Muertos concluyó con una convivencia en la que se ofreció chocolate y pan de muerto para cerca de 200 asistentes, que estuvo a cargo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado y sus Municipios del Sistema DIF Jalisco, y Sistemas DIF Municipales.

NTX/HPP/LTS/MMM/MUERTOS15

También podría gustarte