Diestro mexicano Angelino triunfa con tres orejas en Duitama, Colombia

Bogotá, 8 Ene (Notimex).- El matador de toros mexicano José Luis Angelino se alzó hoy como el máximo triunfador de la corrida dominical realizada en la Plaza de Toros de la ciudad de Duitama, Colombia, al cortar tres merecidas orejas.

José Luis Angelino alternó en este festejo, al lado de los colombianos Andrés Ruiz, a caballo, y Rocío Morelli, quien recibió esta tarde la alternativa como matadora de manos del experimentado diestro mexicano.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de El Manzanal, todos de una buena presencia física y con un juego bastante aceptable en términos generales.

El diestro mexicano mostró en su primer turno toda su gran experiencia ante un toro que le permitió el lucimiento, lo que aprovechó de principio a fin en un trasteo bien estructurado y templado.

Angelino, quien es originario del taurino estado mexicano de Tlaxcala, remató su aseada faena con un espadazo en todo lo alto, el cual le valió para cortar las dos merecidas orejas.

Con su segundo toro, el mexicano volvió a lucir en los tres tercios, con otro trasteo bien medido, lucido y rematado, el cual ahora por poco malogra con la espada, sin embargo, le alcanzó para llevarse una oreja más y terminar como el triunfador.

El jinete Andrés Ruiz logró una primera monta valiente y arriesgada, en la cual llevó siempre muy pegado al toro lo que agradó al público. Remató con rejonazo certero y cortó una oreja.

Con su segundo toro, el jinete Ruiz ya no pudo igualar su monta anterior, sin embargo, nunca dejó de intentar suertes ante un burel que no colaboró. Al final se fue con palmas.

Rocío Morelli logró una buena faena con el toro de su alternativa, sin embargo, al final los nervios la traicionaron, para irse en silencio. Con su segundo mejoró su labor, pese a sus fallas con el acero, para ganarse una vuelta al redondel.

También podría gustarte