Diego Verdaguer apadrina las 2400 representaciones de “Mentiras”

México, 4 Dic. (Notimex).- “Mentiras”, el musical, celebró anoche dos mil 400 representaciones en el Teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, y en esta ocasión, el padrino de develación de placa fue el cantante Diego Verdaguer, quien se dijo honrado porque varios de los temas que se incluyen en la obra son creaciones suyas.

La obra producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán; escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, ha cumplido ya seis años y siete meses de temporada; inició el 11 de febrero de 2009 y han transcurrido cerca de 360 semanas en cartelera, convirtiéndola en el musical mexicano más exitoso del momento.

Por tal motivo, el hecho de festejar dos mil 400 representaciones tiene un valor muy importante tanto para los productores.

Además tiene gran relevancia para el gran elenco que ha participado en la puesta, ya que a lo largo de ese tiempo han desfilado figuras del teatro musical como Angélica Vale, Kika Edgar, Lolita Cortes, Ana Brenda, Hiromi, Majo Pérez, Dalilah Polanco, Tatiana y galanes como Mariano Palacios, Alex Brizuela y Leny de la Rosa, entre otros.

Luego de la destaca actuación de la noche, Morris Gilbert, emocionado señaló que “Para esta develación teníamos que invitar a un artista que ha compuesto grandes temas y que varios de ellos son parte importante de la obra, el señor Diego Verdaguer”.

Acto seguido, se pasó una semblanza del padrino y al terminar, apareció Diego, recibiendo el aplauso del público que abarrotó el Teatro México y que disfrutó de esta velada llena de nostalgia y de tantos recuerdos musicales.

“Me alegra que mis canciones hayan sido parte de esta historia. Las canciones son parte de nuestra vida y me siento honrado de haber puesto mi granito de arena”; señaló Diego Verdaguer.

Y en agradecimiento a la invitación interpretó dos temas “La Ladrona” y luego le pidió a todo el elenco que lo acompañara a hacer los coros de su éxito “Volveré”, provocando una de las grandes ovaciones de la noche.

Y así, en compañía de los talentosos actores, productores, músicos y equipo de producción Diego Verdaguer develó la original placa conmemorativa, la cual parecía una marquesina de teatro, totalmente iluminada y que se unirá a las otras 23 placas con las que cuenta esta exitosa puesta en escena.

Finalmente, Morris Gilbert comentó que “Mentiras” tiene aún mucho tiempo de vida y que el próximo 15 de diciembre se grabara el musical pero sinfónico, en una función especial en el Centro Cultural Roberto Cantoral. “Pero además ya estamos planeando la ceremonia que tendremos para las dos mil 500 representaciones, seguramente será algo grande e inolvidable”, finalizó.

También podría gustarte