Diego Cohen lleva a la pantalla grande historias sobre la vida real

* El cineasta está interesado en reflexionar en torno a cómo el ser humano está contra el mismo ser humano

Por Maricruz González May

México, 20 Ene (Notimex).- El cineasta Diego Cohen aseguró que encuentra en las noticias cotidianas una oportunidad para crear historias para la pantalla grande, pues muchas de ellas rebasan la ficción.

En entrevista con Notimex, el director de “Perdidos”, cinta que este viernes llega a salas comerciales, sostuvo que el punto de partida de sus historias son la psicopatía, tema que se ve reflejado en sus películas “Luna de miel” (estrenada en 2016) y “Romina”, que está en etapa de postproducción.

Consideró que explorar la psicopatía en su obra responde a que encuentra en esa condición viabilidad para aderezar las historias con el miedo, emoción que las personas aprovechan para lograr sus objetivos.

“Estoy muy enfocado en explorar las perversiones y los niveles a los que puede llegar esto en los seres humanos (…) también en la mente del psicópata y en la del sociópata”, compartió.

Al respecto, detalló que se encuentra en etapa de postproducción “Romina”, película que toca de cerca el tema de la psicopatía. Su estreno está planeado para noviembre próximo como parte del Festival Mórbido.

Sobre su siguiente cinta, cuyo guión escribe actualmente, indicó que trata sobre un grupo de personas que torturaba y asesinaba a gente a través de un “show” en vivo que transmitían por la web.

Estoy tomando historias de la vida real para hacer películas, porque me interesa reflexionar en torno a cómo el ser humano está contra el mismo ser humano.

Aunque aún no cuenta con un nombre este proyecto, Cohen aseguró que será el primero que realice en inglés por tratarse de un tema universal, aunque sus historias ocurrieron en Estados Unidos.

“Estoy buscando actores estadunidenses que puedan dar vida a estos personajes. Espero filmarla a finales de este 2017 en México, porque sucede sobre todo en interiores”, refirió.

También podría gustarte