Diálogos de paz con las FARC están en su fase final: Santos

Diálogos de paz con las FARC están en su fase final: Santos

El presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que el proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está en “su último tramo” y llamó a las Fuerzas Militares a intensificar la lucha contra los rebeldes.

“Yo estoy convencido de que estamos en el último tramo. Y ahí es cuando hay que ser más contundente. Ahí es cuando hay que ser más eficaz”, manifestó Santos, durante el reconocimiento al nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, por parte de las tropas.

El mandatario se refirió a los retos que debe asumir el nuevo ministro de Defensa, entre los que se encuentra “el reto de continuar la ofensiva militar hasta lograr la paz”.

Señaló que en las guerras cuando se llega al último momento es cuando “más caliente se pone la situación” y “estoy seguro que estamos en esa etapa”.

Santos recalcó que se viene diseñando, de forma paralela al proceso de paz, el futuro de las Fuerzas Armadas y dijo que hay que “fortalecerlas y ponerlas a tono con la modernidad, con un país en paz”.

“Usted, ministro, estoy seguro que continuará en ese proceso de mejoramiento continuo (…) Y tendrá por fortuna esa materia prima muy, muy propicia para ser exitoso en el mejoramiento continuo”, agregó.

El gobierno de Santos negocia desde noviembre de 2012 un proceso de paz con las guerrillas de las FARC, para buscar una salida política a cinco décadas de confrontación.

 

 

 

También podría gustarte