Día de la Raza, hoy 12 de octubre

Restos de Hernán Cortés finalmente encuentran reposo.

El hecho de que los europeos llegaran al contienente americano cambió la historia de la humanidad para siempre, es por ello que hoy conmemorados dicho acontecimiento.

Presidencia de la República destacó en su página web la conmemoración de la llegada de los españoles a la isla Guanahani, archipiélago de Las Bahamas, en 1492, marcó el inicio de la conquista y colonización del Nuevo Mundo, llamado posteriormente América.

El vínculo entre el Viejo y Nuevo Mundo se convirtió el 12 de octubre en un nexo significativo. Ambos se interconectaron, iniciando así su intercambio cultural, comercial y religioso.

En México el 24 de septiembre de 1892 el Congreso de la Unión decretó el 12 de octubre como día de fiesta nacional. A partir de 1917 se le denominó Día de la Raza, a iniciativa del presidente Venustiano Carranza.

Años después, Emilio Portes Gil oficializó este festejo cívico y el Congreso aprobó el 10 de octubre de 1929 que esta fecha fuera decclarada fiesta nacional, denominada Día de la Raza y Aniversario del Descubrimiento de América.

 

También podría gustarte