Día Mundial del Soltero, 13 de febrero de 2015

Noticias-insolito-dia-mundial-soltero-13-febrero

Este 13 de febrero se celebra el “Día Mundial del Soltero“, una fecha especial en la que solteros, separados, divorciados y viudos celebran la libertad de estar sin pareja y vivir a plenitud, pero ¿de dónde viene esta curiosa celebración?

El origen de la iniciativa nació a través de las redes sociales en el año 2007, como un claro rechazo al “día del cariño o de los enamorados” que se celebra un día después y donde miles de solteros aseguraron celebrar su estilo de vida.

Dicho evento llegó a tener tanta relevancia que cuenta con sus sitio web oficial, en donde se explican las razones para considerar este día como una fecha importante.

“En respuesta a la enorme presión de los minoristas para que compremos todos sus dulces, flores y tarjetas de felicitación, el 13 de febrero ha sido declarado Día Mundial del Soltero”, asegura el portal.

Dicho sitio web indica que “este es el día en que todas las personas solteras pueden soportar con orgullo y demostrar que está bien ser único”.

Los creadores de la iniciativa también recomiendan formas de celebrarlo, entre las que incluyen enviarse flores a uno mismo, realizar un día de spa, maratón de películas con los amigos, viajes a sitios cercanos, organizar fiestas para solteros o, ¿por qué no? probar citas rápidas con otras personas.

Cabe recordar que el “Día Mundial del Soltero” no es una fecha oficial, sino más bien una tendencia propia de las redes sociales.

También podría gustarte