Día Mundial del Hábitat, hoy 3 de octubre de 2016 | starMedia

Dia Mundial del Habitat

Día Mundial del Hábitat. (Foto: Twitter)

Cada primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial del Hábitat, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover una reflexión global sobre nuestros pueblos y ciudades como espacios donde las personas se desenvuelven.

Las ciudades son un espacio privilegiado de intercambio, crecimiento y acceso a servicios; sin embargo, muchas veces el deterioro, la segregación socioespacial y la inequidad en el acceso a bienes públicos se transforman en serias barreras para alcanzar este fin.

La ONU propone plantear el desarrollo de los hábitats de manera integral y, particularmente, abordar la carencia habitacional no sólo construyendo más viviendas, sino asegurando la disponibilidad, calidad y accesibilidad a la infraestructura, servicios y relaciones que son la base de una buena vida urbana y equidad en la distribución de los bienes que la ciudad posee.

 

Día Mundial del Hábitat
Video viral: Liebre y tortuga en carrera
Guatemala prepara censo para 2017 luego de 15 años
Cierran el último casino Donald Trump en Atlantic City

Viva Colombia desata furia en redes sociales por publicidad machista
Últimas noticias: Ejército realiza operativo en instalaciones de la Policía Ministerial de Sinaloa, hoy 11 de octubre de 2016
Pronóstico del clima en México, hoy 11 de octubre de 2016
Hoy No Circula, hoy 11 de octubre de 2016

Imagen del día

Memes del primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump

Hilary Duff

También podría gustarte