Día Mundial del Corazón 2015: 32 infartos ocurren cada hora en México

Día Mundial del Corazón 2015

Este 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón 2015. (Foto: Especial)

En el marco del Día Mundial del Corazón 2015, la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) reportó que estima que en el país suceden entre 250 mil y 280 mil infartos al año, lo que significa que cada hora ocurren 32, uno cada dos minutos.

Según informó en conferencia de prensa el presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), José Manuel Enciso Muñoz, los infartos provocan alrededor de 80 mil muertes al año.

Además, el 30% de quienes lo sufren mueren antes de llegar al hospital; el 52% fallece en el hogar; el 32% que lo hace en un hospital público y el 8% en un hospital privado.

En su oportunidad, el presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), Marco Antonio Peña Duque, explicó que el infarto se produce cuando la placa de colesterol, acumulada en la arteria, se fisura y junto con otras sustancias de la sangre generan un coágulo.

Ambos especialistas resaltaron la importancia de que la población esté informada para que detecte los síntomas del infarto y acuda lo más pronto posible al médico, pues el tiempo es factor clave para reducir su mortalidad.

También podría gustarte