Día Mundial contra el Cáncer, hoy 4 de febrero

Día Mundial contra el Cáncer 2015

El término “cáncer” es genérico y designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo. También se habla de “tumores malignos” o “neoplasias”, según da a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una de las características del cáncer es la reproducción rápida de células anormales que se extienden más allá de los límites normales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo y propagarse a otros órganos. Dicho proceso se denomina como “metástasis“, el cual es la causa principal de muerte por cáncer.

La OMS dio a conocer el Informe Mundial del Cáncer, en el que advirtió que se necesita más prevención y detección precoz para abordar el alarmante aumento de casos de cáncer.

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer alertó en dicho informe que en 2012 se registró un aumento de 14 millones de nuevos casos, y se estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Las regiones más afectados por esta enfermedad son África, Asia y América Central y del Sur.

Esas regiones registran el 70 por ciento de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos, observó.

También podría gustarte