Día de la Marina Nacional: 1 de junio | starMedia

Día de la Marina Nacional de México

El Día de la Marina es un homenaje a todos los trabajadores del mar.

La historia del Día de la Marina narra que un buque mercante mexicano, tripulado solamente por mexicanos de nacimiento, zarpó por primera vez del puerto de Veracruz. Fue un logro porque en ese entonces los capitanes, jefes de máquinas y oficiales de los barcos mexicanos eran todos extranjeros.

Esto sucedió en 1917, y gracias al esfuerzo y logro del diputado veracruzano, General Cándido Aguilar, apoyado en el Cap. de Alt., Adrián Tiburcio, y el jefe de máquinas, Heraclio Ramírez, quienes lo asesoraron, así como a la lucha de la Liga de Oficiales Navales.

El origen del Día de la Marina Nacional se remonta a 1942, año en el que el Presidente de la República General de México, Manuel Ávila Camacho, quiso rendir homenaje a las personas que realizan alguna actividad en el mar.

El 1 de junio se celebra en México a quienes prestan servicios turísticos, a los marinos mercantes, pescadores, e incluso a los extractores de petróleo en el mar. Así que si tu área de trabajo es en el mar: ¡Feliz Día de la Marina!

 

Conmemoran el Día de la Marina en México
El presidente Enrique Peña Nieto encabeza la ceremonia de Día de la Marina en Chiapas
Metas que debes cumplir mientras tienes 20 años
Factores que debes dejar ir para ser una persona más feliz

Juji, el perro gigante, es una estrella en Instagram

Paulina Rubio

También podría gustarte