Día de la Bandera de Honduras, 1 de septiembre

Día de la Bandera en Honduras

La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866 durante el gobierno del presidente José María Medina y está basada en la bandera de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América. El Día de la Bandera en Honduras se celbra cada 1 de septiembre de acuerdo al Decreto Legislativo Número 84-95, emitido el 23 de mayo de 1995, siendo presidente Carlos Roberto Reina.

La bandera hondureña consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica.

Las franjas azules simbolizan el cielo hondureño, los ideales y el amor fraternal que los une al igual que la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, el valor, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico que circunda las costas del país. La franja blanca simboliza la meta a donde deben dirigirse las buenas acciones del patriotismo nacional, la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte