DF, ejemplo de crecimiento con inversión en desarrollo sostenible

México, 2 Dic (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que en la Cumbre Mundial sobre Acción Climática Local “Cities for Climate” (C40), en el marco de COP21, refrendará los compromisos y logros de la política ambiental de su administración que han sido reconocidos internacionalmente.

En un comunicado, comentó que la invitación para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) en París, Francia, responde al reconocido trabajo en materia ambiental del gobierno capitalino en los últimos años, incluido el hecho de ser la primera ciudad en cumplir con los compromisos del grupo de alcaldes C40.

Además de ser un referente internacional, la capital del país también se posiciona como ejemplo nacional por su resistencia al cambio climático y por demostrar que se puede lograr un crecimiento económico mediante la inversión en el desarrollo sostenible.

Detalló que como parte de la agenda, el jueves 3 de diciembre Mancera Espinosa participará en el foro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El mandatario local presentará los resultados de la Sexta Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros, la cual se celebró el pasado 16 de octubre en la capital. Además mostrará el documento “La visión de la Ciudad de México en materia de Cambio Climático hacia 2025”.

El viernes 4 de diciembre, Mancera Espinosa intervendrá en la Cumbre Mundial sobre Acción Climática Local, la cual se llevará a cabo en la Alcaldía de París y reunirá a representantes de más de 200 ciudades del mundo.

Asimismo, indicó que el objetivo del encuentro es enviar un mensaje conjunto a los gobiernos nacionales para establecer metas más ambiciosas de reducción de emisiones.

Así como reconocer a los gobiernos locales en la lucha contra el cambio climático, lo cual permitirá alcanzar la meta global de evitar el incremento de la temperatura del planeta por encima de los 2 grados centígrados.

También podría gustarte