DF atiende 32 mil denuncias de baches en 14 meses

Tránsito en México

La AGU también detalló que se otorgaron 21 mil 10 servicios de limpia y se apoyó a la población con 68 mil 238 alternativas viales y de transporte. En este periodo, además, fueron atendidas 214 mil 929 peticiones ciudadanas, lo que representa 85 por ciento de las 253 mil 819 recibidas.

Otras solicitudes resueltas son: 12 mil 087 trabajos por poda y derribo de árboles, retiro de hierba y maleza, seis mil 417 alertas de fugas de agua potable o residual tratada y cinco mil 553 peticiones de reparación, construcción y mantenimiento de banquetas.

Tras el sismo que se registró el 18 de abril, la AGU recibió mil 049 solicitudes de diversos aspectos, como 158 revisiones estructurales de viviendas, mientras que las áreas operativas atendieron mil 522 reportes de mantenimiento de postes y 970 de semáforos.

El titular de la AGU, Fernando Aboitiz, reconoció el interés de todos los servidores públicos por atender las necesidades de la población, lo que demuestra su compromiso por elevar las condiciones de vida de los ciudadanos al destinar recursos al mantenimiento de la infraestructura y servicios urbanos que embellecen los espacios.

Resaltó que el servicio de atención 072 no sólo acorta los tiempos de respuesta y evita al ciudadano trámites burocráticos, sino que permite al gobierno destinar con certeza los recursos públicos en las necesidades y prioridades de la ciudadanía en materia de servicios urbanos. Aboitiz Saro, de igual forma, reiteró el llamado a la población para que reporte todas las incidencias a través de los diversos medios de atención como el 072.

También podría gustarte