Detienen a tres personas por presunta conexión con el atentado de Manchester

Entre los arrestados se encuentra el hermano del presunto terrorista

Las investigaciones sobre el atentado terrorista en Manchester del lunes pasado siguen su curso y  los resultados de las mismas están dando resultados rápidamente, este miércoles la policía británica ha arrestado a tres personas más que podrían tener conexión con dicho ataque, el cual dejó un saldo de 22 personas fallecidas y más de 60 heridos.

“Tres arrestos judiciales fueron hechos en el sur de Manchester en conexión con la presente investigación”, informó en un mensaje corto el portavoz de la policía del Reino Unido, quien también reveló que siguen indagando para definir si Salman Abedi, quien activo la bomba, actuó de manera solitaria o si el ataque fue planificado entre un grupo.

El Estado Islámico se adjudicó la mañana de ayer el trágico ataque, por lo que en caso de que esto sea cierto, la principal sospecha es que un grupo asociado con ellos fue el que lo planeó  y lo llevó a cabo.

Amber Rudd, quien es ministro de interior de la Gran Bretaña reveló que ya se encontraban tras las pistas del responsable del ataque y que los servicios de inteligencia detectaron que este había regresado recientemente de Libia y además reveló que este es uno de los ataques más sofisticados de los cuales han sido testigos, por lo que dudan que lo haya hecho solo.

“Fue más sofisticado que otros eventos horribles que hemos visto en otras partes de Europa, así que la gente con razón se pregunta si hizo esto por sí mismo”, dijo Amber Rudd a la cadena BBC.

El hermano del difunto Salman Abedi fue arrestado durante la tarde e ayer y se encuentra siendo interrogado para indagar sobre las razones que tuvo Salman para realizar dicho acto, el cual fue causante de tanto terror y que fue condenado por diferentes naciones del mundo.

También podría gustarte