Detienen a sujetos con tarjetas bancarias presuntamente robadas

México, 1 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra dos sujetos que fueron detenidos en posesión de tarjetas bancarias presuntamente robadas; y uno de ellos indicó pertenecer a la Policía Federal.

En un comunicado, la dependencia refirió que conducían una camioneta por calles de la delegación Venustiano Carranza, la cual presentaba dos números distintos de engomado.

El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación informó que los presuntos responsables Eduardo Robles Higuera y Pedro García Sánchez, fueron asegurados por elementos policiales cuando conducían a gran velocidad un vehículo Cadillac, tipo Escalade, en la colonia General Ignacio Zaragoza, y les marcaron el alto.

Tras ser detenidos, García Sánchez, quien viajaba como copiloto, refirió que era elemento federal, mostrando para ello una prenda con insignias de esa corporación, por lo que se les indicó bajaran de la unidad para realizarles una revisión.

Luego de una inspección les encontraron a cada uno un plástico financiero que no coincidía con sus identidades, percatándose que entre los asientos había además una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, y que los números de placa de circulación no coincidían con el engomado, por lo que fueron puestos a disposición del agente ministerial.

Reunidos los elementos de prueba en la averiguación previa, la representación social consignó a los inculpados ante un Juez Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito de posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin el consentimiento de quien esté facultado para ello.

Además, a García Sánchez se le imputó el ilícito de usurpación de funciones.

También podría gustarte