Detienen a ciudadano rumano por clonar tarjetas bancarias en Michoacán

Morelia, 2 Dic (Notimex).- Un individuo de nacionalidad rumana fue detenido en Morelia como presunto responsable de clonar tarjetas bancarias, informó el procurador general de Justicia en Michoacán, Martín Godoy Castro.

En rueda de prensa, el funcionario dio a conocer que al joven, de 26 años de edad, le fueron asegurados más de 180 mil pesos en efectivo, de los que no pudo comprobar su procedencia.

Mencionó que el detenido cuenta con antecedentes en su país, luego de que en el 2011 fue detenido en la ciudad de Craiova, por su participación en una organización criminal relacionada en la falsificación y uso de tarjetas bancarias para hacer retiros no autorizados en cajeros automáticos.

Godoy Casto dio a conocer que ante una llamada de alerta que advertía de la presencia de personas de origen europeo que estarían realizando operaciones fraudulentas en territorio estatal, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto emprendió labores de inteligencia.

Al momento de ser interceptado, el hombre tenía en su poder una bolsa que contenía varios fajos de billetes de denominación de 500 pesos cada uno, que suman 180 mil pesos, cuya procedencia no fue acreditada.

También podría gustarte