Detienen a pareja sospechosa de encadenar a su hijo hasta que murió

Una pareja es sospechosa de matar a un niño de 12 años; además de haberlo mantenerlo recluido en una tina de un motel con grilletes y un collar de perros, en Indiana, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la policía en Maricopa, Phoenix; indicaron que la muerte del menor se registró el pasado 23 de mayo.

Identificado como Eduardo Posso, la víctima murió en Bloomington, los investigadores señalan que no pudo resistir más el abuso al que fue sometido durante un año.

También puede interesarte: Detienen en el aeropuerto a mexicano que abusó de niña estadounidense

Brad Swain, alguacil del condado de Monroe, dijo que los principales sospechosos de los hechos son Luis Posso, de 32 años, y Dayan Medina, de 25, padre y madrastra del menor.

“El médico de la sala de emergencias tiene una experiencia bastante emocional, como resultado de tener que hacer este examen y ver de primera mano la crueldad con la que algunas personas pueden tratar a un niño”.

El medio The Indiana Daily Student informó que fue el padre del niño quien lo llevó a un hospital la semana pasada, luego de que dejara de respirar; la causa de la muerte aún no se determina, informó la oficina del forense del condado de Monroe.

El 24 de mayo el padre y su esposa fueron detenidos y acusados de negligencia infantil, luego de que la policía encontrara un video donde se ve a Eduardo dentro de la bañera sin poder moverse; se encuentran detenidos en el Centro Correccional del Condado de Monroe a la espera de ser juzgados.

La pareja tiene otros tres hijos, de 2,5 y 9 años, los cuales fueron entregados a Child Protective Services mientras se determina la situación legal de sus padres.

También podría gustarte