Detenidas 28 personas por robos a tiendas y centros comerciales

México, 5 Ene (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó que este jueves hubo 16 robos a tiendas y centros comerciales, en los que 28 personas fueron detenidas.

Detalló que además existieron 43 manifestaciones en las que participaron 758 personas, dos marchas, 13 bloqueos viales y cuatro en gasolineras.

La Policía capitalina indicó que dentro de las actividades por redes sociales se contabilizaron 13 convocatorias a robos y saqueos, seis mensajes anónimos y dos eventos de robos falsos.

También hubo ocho semáforos informativos (presentación de consignas y pancartas) al interior de las estaciones Universidad, Bellas Artes, General Anaya, Constitución de 1917, Garibaldi, Merced, Insurgentes y Zócalo del Metro.

La dependendencia capitalina indicó que del 1 al 5 de enero se han reportado 180 manifestaciones, tres mil 672 personas en protestas, cuatro marchas, 45 bloqueos en vialidades y 75 bloqueos en gasolineras.

Además 49 robos a tiendas y centros comerciales, 113 personas detenidas y 22 vehículos remitidos a corralón.

En el mismo periodo también se han presentado en redes sociales 19 convocatorias a robos y saqueos, 46 mensajes anónimos, 62 eventos de robo falsos y 11 grabaciones falsas.

También podría gustarte