Detalles de la visita del Papa Francisco a EU, septiembre 2015

Barack Obama

La escuela católica Our Lady of Victory abrió el martes sus puertas a los periodistas para mostrar las actividades que adelantan para explicar a sus 211 estudiantes la importancia de la visita de Francisco.

Sheila Martínez, directora de la escuela, dijo a AP que la visita de Francisco será una oportunidad incomparable para conocer no solo al líder de otro país, sino al líder de su fe.

Our Lady of Victory es una de las 95 escuelas adscritas a la arquidiócesis de Washington, la cual organiza gran parte de las actividades que Francisco realizará durante su estadía de 48 horas en la capital estadounidense.

Francisco llegará a Washington la tarde del martes 22 de septiembre procedente de Cuba. Al día siguiente se reunirá con el presidente Barack Obama y ofrecerá una misa para canonizar al misionero español Junípero Serra, fundador de ocho de 21 misiones católicas en California.

El jueves 24 de septiembre pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y visitará la sede de Caridades Católicas para partir en la tarde a Nueva York, donde el viernes 25 se dirigirá a la Asamblea General de la ONU, visitará una escuela en Harlem y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

Tras su estadía en Nueva York asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia antes de retornar a Roma.

 

También podría gustarte