Detalles de la toma de posesión de Michelle Bachelet en Chile, 11 de marzo de 2014

Michelle Bachelet saluda a sus simpatizantes

El Salón de Honor de la sede del Poder Legislativo en Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, será escenario de la ceremonia en la que Bachelet recibirá la banda presidencial y la Piocha de O’Higgins, símbolos del mando.

Delegaciones oficiales de más de 20 países, varias de ellas encabezadas por sus presidentes, se darán cita este martes en Valparaíso para asistir a la ceremonia donde Bachelet asumirá su mandato de cuatro años.

Las ubicaciones para los mil invitados ya se encuentran señaladas con los respectivos nombres en los respaldos, y fueron colocados dos arreglos florales a los costados de la testera donde se producirá la entrega del mando.

Este lunes por la tarde se realizaron las pruebas de sonido y de amplificación al interior del Salón de Honor, y los canales de televisión locales instalaron sus equipos en el exterior del Congreso Nacional.

Además, cuadrillas de obreros sacaron las gruesas rejas que se encuentran en el acceso principal de la sede del Poder Legislativo y prepararon la alfombra roja que recibirá a los invitados a la ceremonia.

Empleados de la Municipalidad de Valparaíso se encargaron de la limpieza del perímetro aledaño al Congreso Nacional, edificio que fue construido durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que comenzó a funcionar el 11 de marzo de 1990.

Este lunes por la noche, el Salón de Honor será revisado por efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la militarizada policía de Carabineros, y después será “sellado” por seguridad, y sólo se podrá ingresar la mañana del martes.

Piñera ofrecerá esta noche una cena en el presidencial Palacio de La Moneda a las delegaciones oficiales que asisten al cambio de mando, mientras que Bachelet se desplazó al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la vecina Viña del Mar, para esperar la ceremonia.

También podría gustarte